PROFESORA DE LA MATERIA: PILAR RODRÍGUEZ GUERRERO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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TEMÁTICO 1: AUTONOMÍA PERSONAL, LIDERAZGO E INNOVACIÓN
1.
Describir las cualidades personales y destrezas asociadas a la iniciativa
emprendedora analizando los requerimientos de los distintos puestos de trabajo
y las diferentes actividades empresariales.
2.
Tomar decisiones sobre el itinerario vital propio comprendiendo las
posibilidades de empleo, autoempleo y carrera profesional en relación con las
habilidades personales y las alternativas de formación y aprendizaje a lo largo
de la vida.
3.
Actuar como un futuro trabajador responsable conociendo sus derechos y deberes
como tal, valorando la acción del Estado y la Seguridad Social en la protección
de la persona empleada así como comprendiendo la necesidad de protección de los
riesgos laborales.
BLOQUE
TEMÁTICO 2: PROYECTO DE EMPRESA
1.
Crear un proyecto de empresa en el aula describiendo las características
internas y su relación con el entorno así como su función social, identificando
los elementos que constituyen su red logística como proveedores, clientes,
sistemas de producción y comercialización y redes de almacenaje entre otros.
2.
Identificar y organizar la información de las distintas áreas del proyecto de
empresa aplicando los métodos correspondientes a la tramitación documental
empresarial.
3.
Realizar actividades de producción y comercialización propias del proyecto de
empresa creado aplicando técnicas de comunicación y trabajo en equipo.
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TEMÁTICO 3: FINANZAS
1.
Describir las diferentes formas jurídicas de las empresas relacionando con cada
una de ellas las responsabilidades legales de sus propietarios y gestores así
como las exigencias de capital.
2.
Identificar las fuentes de financiación de las empresas propias de cada forma
jurídica incluyendo las externas e internas valorando las más adecuadas para
cada tipo y momento en el ciclo de la vida de la empresa.
3.
Comprender las necesidades de la planificación financiera y de negocio de las
empresas ligándola a la previsión de la marcha de la actividad sectorial y
económica nacional.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Para establecer la calificación de los alumnos se tendrán en cuenta:
- En cada una de las tres evaluaciones en que se estructura el curso académico se podrán realizar, según se considere oportuno pruebas escrita sobre los contenidos teóricos y prácticos que se hayan impartido.
- El proyecto de empresa y otros trabajos relacionados que el alumnado ha de desarrollar por grupos a lo largo del curso, se expondrán de forma oral.
- Cada unidad didáctica se evaluará de manera individualizada mediante la realización de actividades o ejercicios, una vez se hayan impartido los contenidos correspondientes a la misma. Además, al finalizar cada unidad, se revisará el cuaderno de la materia, que deberá mostrarse íntegro, ordenado y correctamente presentado.
- La asistencia, atención, actitud, comportamiento y participación activa en las clases se evaluará y calificará en el día a día del desarrollo de la asignatura.
La nota de cada evaluación se determinará de la siguiente forma:
- Pruebas escritas: las pruebas escritas y orales, tendrán un peso de un 60% en la nota de la evaluación, calculando la nota media de las pruebas realizadas en cada evaluación.
- Los trabajos y proyectos,las actividades y ejercicios de clase realizados al objeto de evaluar cada unidad didáctica, la adecuada presentación del cuaderno de la materia, junto con asistencia, atención, actitud, comportamiento y participación activa en las clases tendrán un peso en la nota final de la evaluación de un 40%.
-Se llevarán a cabo pruebas de recuperación de las evaluaciones suspensas al comienzo de la evaluación siguiente. En la tercera evaluación, la recuperación se realizará al final de la misma. Además, se contempla la posibilidad de una prueba de recuperación global de la materia en junio en caso de que la media de las tres evaluaciones no llegue al suficiente (cinco en calificación numérica).
-La prueba extraordinaria de septiembre se hará sobre la totalidad de los contenidos de la asignatura.